domingo, 20 de marzo de 2016

Eugenia Prendes Fiscal de Violencia de Género de Asturias La Ley Integral contra la Violencia es magnífica, pero no tenemos medios y aún se pone en duda la credibilidad de la víctima. No pasa en otros delitos»

-¿No funciona la Ley Integral contra la Violencia de Género?
-La ley es magnífica. Acabo de estar en un congreso internacional y todo el mundo la conoce. Ya lo decía la querida Soledad Cazorla (fiscal fallecida): 'La ley es buena, pero hay que aplicarla, desarrollarla y dotarla de medios'.
-¿Cuantos medios le faltan?
-¡Todos! Es que no hay medios. Por ejemplo, hay un maravilloso estatuto de la víctima. Recoge todas las ayudas que necesita una mujer no solo para dar el paso de denunciar, sino para que salga de esa situación. Pero también tiene un artículo que dice 'esta ley no va acompañada de dotación presupuestaria'.
-¿Entonces?
-Pues así estamos. Sobre el papel está claro que víctima y maltratador no deben coincidir, que puede declarar por videoconferencia... Pero la realidad es que aquí tenemos un biombo para 27 salas, que la videoconferencia no funciona ni es cómoda (para llegar a la sala hay que recorrer pasillos y más pasillos) y que en el mismo ascensor pueden subir víctima y maltratados. EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quieres publicar un comentario y simplemente lo que deseas es contactar con nosotros para comentarnos cualquier duda relacionada con temas legales, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: patriciagomezsantiago@gmail.com o a través de
https://www.elabogado.com/patricia-gomez-santiago/ Gracias.