domingo, 16 de agosto de 2015

Querella presentada por una empleada del Consulado General de España en Hong Kong (China) contra el cónsul, el canciller y los responsables de personal Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Aunque la querella engloba múltiples presuntos delitos —como prevaricación, coacciones, tráfico de influencias o acoso laboral—,el origen del caso está en la contratación, supuestamente irregular, de la esposa del canciller en un concurso-oposición de cuyo tribunal formaba parte su propio marido. Fuentes diplomáticas aseguran, sin embargo, que el canciller se abstuvo de intervenir al presentarse la candidatura de esposa y fue sustituido por una vocal suplente, como consta en las actas del tribunal.
En febrero pasado, el Consulado convocó una plaza de oficial administrativo por un año y con un sueldo de 1.923 dólares mensuales. La convocatoria, según la querella, se anunció en el tablón de anuncios del consulado y la oficina comercial, pero solo por cuatro días, uno de ellos festivo, sin que se le diera publicidad en la página web, la cámara de comercio, la comunidad española en Hong Kong o la prensa local, como es habitual. En esas mismas fechas la página web del consulado sí difundió, por ejemplo, la convocatoria de una plaza de oficial administrativo para la oficina comercial.
La única candidata que se presentó al puesto fue la esposa del canciller, que ya había sido contratada en abril de 2014 para suplir una baja maternal de cuatro meses en el consulado". Leer más en EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quieres publicar un comentario y simplemente lo que deseas es contactar con nosotros para comentarnos cualquier duda relacionada con temas legales, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: patriciagomezsantiago@gmail.com o a través de
https://www.elabogado.com/patricia-gomez-santiago/ Gracias.